Un desdoblamiento de acciones es una acción emprendida por una empresa que cotiza en bolsa para dividir sus acciones existentes en múltiples acciones. En otras palabras, si una empresa tiene 10.000 acciones, después de un desdoblamiento de acciones tendrá 20.000 o más acciones. El proceso de división de las acciones hace que cada accionista posea cantidades proporcionalmente menores del mismo total valor.
¿Qué es un split inverso?
Un split inverso es lo contrario a un split de acciones, donde en lugar de aumentar el número de acciones, las disminuye. En otras palabras, si una empresa tiene 10.000 acciones y se somete a un split inverso, después tendrá menos de 5.000 acciones. Este proceso puede realizarse múltiples veces, y el efecto resultante es que cada accionista individual posee un mayor porcentaje de la empresa.
La finalidad de un desdoblamiento o inversión de acciones es ajustar el precio por acción, haciéndolo más atractivo para los posibles inversores. Por ejemplo, si el precio de las acciones de una empresa es muy alto, hacer un desdoblamiento de acciones reducirá el coste por acción y lo hará más accesible para los pequeños inversores.
Los splits inversos se realizan cuando una empresa quiere que su las acciones parezcan más valiosas. Esto puede servir para atraer a los inversores, así como para que la empresa parezca más atractiva para los fondos de índice y otros inversores institucionales.
En resumen, un desdoblamiento de acciones es una acción realizada por una empresa para aumentar el número de acciones en circulación y reducir su precio por acción.
Más de 5 años analizando los mercados para encontrar productos financieros con una buena rentabilidad a medio/largo plazo. Con experiencia en fondos de inversión, fondos indexados y planes de pensiones.