Un «bagger» es una empresa que dobla su valor en el mercado. Se trata de una hazaña bastante impresionante y la mayoría de las empresas suelen tardar mucho tiempo en llegar a este punto.
Una empresa que cotiza en bolsa suele ser una empresa que ha mostrado un crecimiento constante a lo largo del tiempo y que ha superado al mercado de valores de forma significativa. Por ejemplo, si el valor de mercado de una empresa era de 100 millones de euros hace cinco años, tendría que aumentar a 200 millones de euros o más en la actualidad para ser considerada una empresa en bagger.
Una empresa que ha duplicado con éxito su valor de mercado, por lo general en un periodo de varios años, es una empresa de inversión. Estas empresas se consideran inversiones sólidas y pueden proporcionar a los inversores un alto rendimiento. Los inversores deben investigar siempre antes de invertir en cualquier empresa que cotice en bolsa para asegurarse de que cumple los criterios para ser un «bagger». Hacerlo puede ayudan a reducir el riesgo asociado a la inversión en una empresa que no ha sido probada a lo largo del tiempo.
Las empresas de inversión pueden ofrecer a los inversores grandes oportunidades de crecimiento y revalorización del capital. Invertir en este tipo de empresas suele proporcionar mayores rendimientos que invertir en otras inversiones tradicionales como acciones, bonos o fondos de inversión.
Es importante recuerdar que las empresas de bolsa no tienen garantizada la generación de beneficios. Tienen el potencial de aumentar su valor, pero también tienen el potencial de perder dinero. Como ocurre con cualquier inversión, siempre hay un riesgo y los inversores deben ser conscientes de ello antes de invertir.
Más de 5 años analizando los mercados para encontrar productos financieros con una buena rentabilidad a medio/largo plazo. Con experiencia en fondos de inversión, fondos indexados y planes de pensiones.